ARTÍCULOS DE INTERÉS
Lic. Germán Diorio > El Psicólogo del Club > Artículos

LA FLECHITA
¿COMO TENES LA FLECHITA HOY?

En la play es muy fácil: elegís el jugador y te fijás si tiene la flechita para abajo o para arriba. Antes de empezar a jugar ya sabes cómo va a responder la figura de tu Equipo. Si va a jugar bien, los encarás a todos y la tirás o pateás de todos lados, según el juego. Si va a jugar mal, pero es bueno, lo dejás en cancha pero no lo exigís tanto. Fácil, ¿no?

El tema es cuando en lugar de a la play, sos vos y no el muñequito el que está jugando. Te toca salir a la cancha a jugar por los puntos y no hay una pantalla en la cual fijarse como tenés la flechita. Menudo problema, ¿no?

Muchos deportistas, jóvenes y de alto rendimiento también, suelen dar ventaja precisamente por esto de no tener acabada conciencia de cómo se levantaron o en qué condiciones están para el partido que se viene. A veces fallan la introspección o el autoconocimiento (no conocemos realmente que nos pone bien, que mal, como enfocarnos o como ponernos en eje para rendir a pleno); otras lo que falta es el escaneo final para saber "cómo vengo hoy", para chequear si estoy por encima o por debajo de la que sería mi línea de rendimiento ideal. Si estas por encima, habrá que bajar para no pasarte de revoluciones, mientras que de estar por debajo, la consigna será agitar las brasas internas para avivar el fuego. Así escrito parece fácil, y la verdad es que trabajándolo, lo es.

¿Por qué seguir dando ventajas? ¿Cómo está tu flechita hoy?

Volver Al Sitio